Se denomina circuncisión a la intervención quirúrgica consistente en retirar la piel que cubre el glande. Suele ser más frecuente practicarlo en los recién nacidos, aunque cada vez más varones adultos deciden someterse a ella. Una de las razones más frecuentes es la estética, aunque también existen otras como una mayor higiene o beneficios al mantener relaciones sexuales.
Vamos a aclararte cuáles son estos beneficios, pero también tenemos que comentarte las principales desventajas que conlleva. Además de explicarte qué es Circunaro, un sistema que te permite tener todos los beneficios de la circuncisión sin someterse a una cirugía ni los inconvenientes que esta conlleva.
Beneficios de la circuncisión
Aquí tienes un resumen sencillo con los principales beneficios que ofrece la circuncisión:
- Higiene más cómoda. Eliminar el prepucio permite que no puedan quedarse adheridos restos de orina o semen.
- Menor riesgo de padecer infecciones. Justo partiendo del anterior punto, que establece una mayor higiene, se sucede una reducción del riesgo de padecer enfermedades.
- Reduce la hipersensibilidad del glande. El principal beneficio en el terreno sexual es eliminar la alta sensibilidad que muchos hombres tienen y que suele desencadenar en eyaculación precoz. Esto se debe a que al estar el glande sin protección el roce con la ropa interior reduce la sensibilidad.
- Reduce las posibilidades de padecer una enfermedad de transmisión sexual. La piel del prepucio es más propensa a padecer una infección, incluido el papiloma, que puede llegar a traducirse en cáncer.
Desventajas de la circuncisión
Por otro lado, existen una serie de inconvenientes que hacen que la idea de una circuncisión permanente sea algo que plantearse seriamente:
- Perder la sensibilidad por completo. Uno de los inconvenientes principales tiene lugar en el terreno sexual. Si bien mencionábamos que es favorable para aquellas personas que tienen un exceso de sensibilidad en el glande, es posible que pueda desarrollarse una pérdida excesiva de sensibilidad. Lo que desencadenaría una notable falta de placer al practicar sexo.
- Mayor placer para la mujer. Muchos expertos en la materia, como la sexóloga Debbie Herbenick, opinan que el roce de la piel del prepucio en la vagina puede llegar a conllevar una extra de placer en las penetraciones.
- El prepucio ayuda a mantener el preservativo en el pene. En el caso de que se haya eliminado el prepucio, la piel del glande, más suave y lisa, favorece la posibilidad de que el preservativo se salga.
Circunaro, la opción sin cirugía
Como opción intermedia, con todos los beneficios de la circuncisión, pero sin los inconvenientes de su irreversibilidad y sin tener que someterse a una intervención, tenemos Circunaro. Nuestro anillo fabricado con 100% silicona de grado médico, inocuo e hipo-alergénico, permite mantener el prepucio retraído de forma constante.
Con ello se reduce la sensibilidad y la probable y consiguiente eyaculación precoz, mejorando a la vez la higiene de forma notable. Permite llevarlo en el día a día, retirarlo cuando se desee y volver a colocarlo sin problemas.