Una de las principales preocupaciones de los hombres en cuanto a las relaciones sexuales es cómo durar más, sobre todo al practicar el coito. Y no estamos hablando de eyaculación precoz, ese es un tema diferente que debe ser tratado, hablamos de la preocupación por retrasar la eyaculación el tiempo suficiente para satisfacer a la pareja.
En las relaciones sexuales no hay ninguna norma establecida en cuanto al tiempo que se debe durar; lo que para unos es poco para otros es mucho o suficiente. Si nos metemos en sesudos estudios realizados por revistas de medicina o universidades, dicen que la duración sin preliminares, para que una relación sexual sea satisfactoria para ambos miembros de la pareja, debe ser de entre 7 y 13 minutos.
Pero, más que tener que llevar un cronómetro en la cabeza para saber cuánto tiempo eres capaz de aguantar, el objetivo principal es lograr un control en la eyaculación que te permita ser tú mismo quien decida cuánto quieres que dure el sexo. Conseguir ese control es algo muy positivo que repercutirá en unas relaciones sexuales más placenteras y satisfactorias. Si cómo durar más en el sexo es una cuestión que te preocupa, hay ciertos trucos que pueden ayudarte a retardar la eyaculación, te contamos algunos de ellos.
Usar la masturbación como entrenamiento
Conocerte a ti mismo y aprender a reconocer las distintas etapas desde que empieza la excitación hasta llegar al orgasmo mediante la masturbación, es una de las técnicas más recomendadas por los terapeutas sexuales. El orgasmo masculino está dividido en dos fases, durante la primera el semen se carga en la uretra y en la segunda se eyacula. El ejercicio consiste en estimularte mediante la masturbación hasta un momento antes de llegar al punto de no retorno y parar para después volver a retomar. Con la práctica conseguirás identificar esa sensación y podrás ser capaz de controlar la eyaculación.
Prueba con diferentes posturas
Hay ciertas posturas que, dependiendo de la cantidad de terminaciones nerviosas que son estimuladas, producen un nivel de excitación diferente. Cuando el hombre no se encuentra en una posición “dominante” o son posturas en las que la penetración es menos profunda, las áreas más sensibles del pene reciben una menor estimulación, logrando que se retrase el orgasmo.
Las mejores posturas son aquellas en las que la pareja sea la que controla la profundidad y la intensidad de la penetración. Un ejemplo es “la amazona”; el hombre tumbado sobre su espalda y la pareja sentada encima o su variante “la amazona en la silla” con la misma colocación pero en este caso sentado en una silla. Otra es “la cucharita” tumbados de lado y el hombre detrás de su pareja.
Anillos para el pene
Los anillos para el pene son muy efectivos para retrasar la eyaculación. Colocados en la base del pene ayudan a restringir el flujo sanguíneo consiguiendo una erección más fuerte y retrasando el momento de la eyaculación.
Sea cual sea el truco que mejor te funcione para retrasar la eyaculación, no hay herramienta más potente que tu cerebro. Dejar a un lado la ansiedad y concentrarte en tus propias sensaciones y en el placer, es fundamental para no activar el Sistema Nervioso Simpático que es el que se encarga de regular las respuestas corporales de activación, entre ellas la eyaculación. De este modo conseguirás mantener unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias.
Circunaro, la solución al problema de la hipersensibilidad
Una de las razones más comunes por las que los hombres duran menos en la cama es la hipersensibilidad en el glande, la cual puede derivarse en tener una duración en la cama mucho menor que lo que se puede desear.
La solución perfecta para ello es nuestro anillo Circunaro. Este se coloca en el surco balanoprepucial haciendo que el glande se quede al aire continuamente sin que le cubra el prepucio. Propiciando el roce con la ropa interior u otros elementos una reducción en la sensibilidad y, a posteriori, una mayor duración en la cama.