Qué hubiera sido de la música sin una relación dolorosa, un mensaje sin respuesta, un momento que no llega, una emoción no correspondida… Actualmente, ligar por redes sociales o de cualquier otra manera, sigue siendo una tarea pendiente en la actualización del contrato de cupido.
El amor y el deseo, en general, son temas delicados. Pero las redes sociales permiten esta interacción de manera más cómoda y con la permisividad que ofrece tener tiempo para desarrollar una respuesta premeditada.
No es una fórmula matemática exacta, con asíntotas verticales tendiendo a infinito… ¿Acaso Albert Eintein era conocido por ser un auténtico galán? ¿No verdad?
Por este motivo, desde Circunaro queremos darte algunos consejos sobre cómo ligar, empezando con buen pie, por redes sociales sobre todo, y así optimizar tus oportunidades.
Si te estabas preguntando cuál es la mejor red social para ligar, no hay una respuesta absoluta, son todas y ninguna a la vez (la red social de Schrödinger). Detrás de cada perfil hay una persona, así que no depende del medio sino de la intencionalidad.
No te preocupes si no recibes respuestas positivas en tus primeras interacciones, puesto que el hábito no hace al monje, pero interiorizar estos consejos y ponerlos en práctica a la hora de ligar en cualquier red social te ayudarán a tener experiencia y, sobre todo, confianza.
PRINCIPALES CONSEJOS PARA LIGAR EN CUALQUIER RED SOCIAL
1. Crear un perfil atractivo en cualquier red social
Tu perfil en redes sociales, y más a la hora de ligar, es tu carta de presentación. Queremos que visualices esta labor como una especie de Curriculum. ¿Vas a una entrevista con la camiseta de promoción de Carrefour, sin peinar o duchar, e intentas hablar con el castellano refinado del parque? ¿No verdad?, Para ligar es igual.
Como primer paso, crea un perfil atractivo, con gancho, sube fotos con las que te sientas cómodo y puedas contar un poco acerca de ti, antes incluso de escribir una sílaba. Si es posible de cuerpo entero y en las que se te vea bien. Esto aumentará las posibilidades de éxito y demostrará confianza en tu imagen.
2. Introducción, sin nudo ni desenlace, solo introducción
“Saluda al pasar”, pone en los carteles. En este punto podrás poner en juego tu creatividad y tu capacidad de atracción.
Ligar por las redes sociales es un acto de valentía, puedes quitarle el precinto a la conversación como quieras (esto es irrelevante), pero en este punto lo importante es informarte sobre sus gustos o aficiones. Esto te dará recursos durante la conversación.
En la medida de lo posible evita, debería ser siempre pero intentamos aconsejarte (de ahí la simpatía), los típicos piropos de obrero o los Ctrl + C – Ctrl + V que hacen entender a la otra persona que no es especial, que no eres creativo (o vago) o no le dedicaste el tiempo suficiente.
3. Sé simpático pero picante, 50% picanpático – 50% simpaticante
Este es el combinado perfecto, la persona que te guste tiene que notar también atracción pero no una sensación de haber ganado o sentir comodidad absoluta, al igual que tú, y aunque tú propiciaras el contacto, es un juego de dos, ambos tiran de una cuerda que se tira y afloja en ambos sentidos y con fuerza similar.
Volviendo a la alusión científica, cuerpos se atraen y se repelen por fuerzas proporcionales, este es el punto justo y medio. No hace falta medir las interacciones, pero sí tener una visión general en la proporcionalidad de fuerzas.
Por el contrario, tampoco tienes que tomar o adjudicarte todo el peso de la conversación, tienes hacer notar que le gustas pero sin llegar a asustar.
4. Ni insistente, ni asistente (de psicología)
En este punto, y recomendando siempre a la hora de ligar, también en redes sociales, saber medir en tu negociación interna cuánto amor propio cedemos en pos de obtener una reacción positiva. No cargues con más peso del que puedas sostener.
Esto es, no seas insistente. En un símil cotidiano, comer en casa de tu abuela es una experiencia que si haces una vez por semana, te quedas con ganas de más, pero si repites diariamente durante 15 años, acabas aborreciendo (o peor, como una bola). Recuerda, lo poco gusta, lo mucho cansa.
Haciendo referencia a este consejo, a todo el mundo no le agrada tener el móvil encima todo el día, dale espacio a la otra persona y cédele la iniciativa. Deja que muestre interés y se convierta en mutuo.
Ten en cuenta que asociamos hábito con seguridad, y en este punto no se trata de eso, se trata de sentir que faltan cosas (echar de menos es adictivo).
Estos son los principios básicos que creemos imprescindibles a la hora de ligar en redes sociales, y más sumando el factor distancia tan inherente en las mismas. El chat es un arma de doble filo puesto que la interpretación del texto es libre y depende de cada uno, así que intenta siempre visualizar una situación neutra, por si acaso, para no llevarte sorpresas.
Y lo más importante, intenta principalmente ligar contigo mismo, llévate de compras, sácate a cenar, llévate a dar un paseo o a un museo… Sin quererte tú primero, no podrás querer a nadie realmente.
Esperamos haberte ayudado y animado en tu primer paso. Si tras la conquista (de nada) notas que en tus relaciones, de nada de nuevo si las tienes gracias a este post, no son lo suficientemente placenteras o duraderas (muchos malos días seguidos, guiño, guiño) te presentamos Circunaro.
Circunaro es un anillo elástico, 100% de silicona, que impide que el prepucio vuelva a su posición inicial. Esto consigue cierta pérdida de sensibilidad, combatiendo la hipersensibilidad, y permite tener relaciones sexuales más largas y placenteras. ¡Infórmate sin compromiso aquí!