La falta de deseo sexual es más común de lo que pensamos y se da tanto en hombres como en mujeres, lo cual es un problema en especial cuando tenemos pareja, pues lo lógico es que en esta situación el otro miembro de esta quiera tener relaciones.
Por suerte, ahora conocemos cómo aumentar el deseo sexual empleando una serie de trucos que todos podemos poner en práctica antes de acudir a pedir ayuda profesional, los cuales son muy sencillos.
Hay que tratar la ansiedad
En estos momentos, uno de los mayores problemas que atacan al deseo sexual es la ansiedad, la cual es muy común y afecta más a los hombres, en los que llega a provocar disfunción eréctil.
El trabajo suele ser el culpable de esta situación, de manera que conviene descansar, tener un pasatiempo que nos haga desconectar y hacer ejercicio con regularidad con el fin de eliminarla o al menos que disminuya, pidiendo ayuda médica si es necesario.
Mejorar la dieta
Una buena dieta contribuye a que el deseo sexual no desaparezca, ya que una alimentación poco adecuada termina provocando enfermedades cardiovasculares, que afectan a las ganas de tener sexo.
Aquí es posible incluir alimentos para favorecer el deseo sexual como la maca, o el ginseng, que parece que pueden mejorar la función sexual en los hombres, aumentando sus ganas de tener sexo.
Los preliminares son importantes
Elevar la libido no es complicado invirtiendo más tiempo en los preliminares, pues eso hace que el deseo aumente, en especial en las mujeres que son las que consideran este tipo de actividades más importantes.
A ellas les suele gustar más jugar antes y de hecho muchas afirman que no tienen orgasmos solo con las relaciones sexuales, sino que necesitan algún extra como la estimulación del clítoris que se suele dar en estas situaciones.
Mejorar la relación
Con el tiempo en pareja es normal que la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales disminuya, sobre todo por la rutina.
De este modo, se pueden llevar a cabo algunas acciones con el fin de que el deseo sexual aumente, como concertar citas, pasar tiempo juntos (solos y dejando los teléfonos en casa), comunicarse más, realizar actividades en común, etc.
Mantener un peso adecuado
Al pasar los años tendemos a engordar y eso puede llevar a que nuestra pareja no nos vea igual. Además, este aumento de peso tiene efectos físicos, sobre todo en el caso de los hombres, que pueden hacer que el deseo por tener relaciones se esfume.
Lo mejor si estamos en esa situación es mantenernos activos y comer de forma correcta con la idea de llegar a un peso saludable, de manera que sigamos siendo atractivos y los kilos no nos impidan mantener relaciones de una forma sana.
Aquí, la falta de deseo suele tener que ver con una pérdida de confianza debido al cambio que se produce en un cuerpo con sobrepeso, de manera que el gimnasio, el ejercicio en la naturaleza y una alimentación saludable contribuyen a que esa confianza perdida aparezca de nuevo.